Empresa especializada en el control de fauna salvaje, palomas, cotorras, conejos, gaviotas, urracas en instalaciones alimentarias, vertederos y núcleos urbanos.
Trabajamos en estrecha colaboración con empresas de desarrollo de sistemas y métodos de captura de control de fauna, lo que nos permite ofrecer un servicio y una efectividad superiores a otras empresas existentes en el mercado.
Utilizamos métodos de ultima generación selectivos y basándonos en el bienestar animal.
¿Cómo te sientes cuando ves que tu casa, oficina o empresa está plagada de insectos, roedores o animales indeseables?
Seguro que esa sensación empeora cuando piensas en dar un hogar seguro a tu bebé, cuando tienes una industria alimentaria, un centro de salud, una guardería o cualquier otro donde la salud es lo primero.
La limpieza de tu entorno es lo más importante para nosotros, por eso te ofrecemos tratamientos a las paredes que han sido dañadas por roedores e insectos, y el control de diferentes plagas como estas.
Nos encargamos de que tus instalaciones estén limpias y seguras siempre, no solo a la vista. Por esto y más te contamos cómo te podemos ayudar mediante nuestros métodos de control de plagas y enfermedades.
El control de plagas, o manejo de plagas, es la regulación o eliminación de una especie animal invasora en un espacio o entorno.
Las especies que comienzan a proliferar se les llaman plagas porque su sola presencia puede afectar la comodidad, la salud, la economía y la estabilidad ecológica.
¿Quieres saber más sobre los métodos de control de plagas Lleida?
En ColumbaCF podemos hacerlo con 2 tipos de control de plagas:
Utilizamos mosquiteras, y trampas para atrapar especies como zorros, por ejemplo, para conseguir la seguridad y desinfección total de los espacios.
Cabe destacar que el manejo de las plagas, también implica controlar las comunidades de aves que arriban a ayuntamientos, almacenes o colectividades, es por eso que seguimos trabajando para implementar sistemas anti pájaros para líneas eléctricas.
En sí estas especies son siempre bienvenidas, pero deben ser controladas porque propagan enfermedades derivadas de parásitos, garrapatas, pulgas, entre otros.
Tienes a tu disposición diferentes servicios para mantener tus espacios libres de especies ecológicas, pero nos especializamos en el control y manejo de diferentes tipos de aves como las palomas, cotorras, gaviotas, cigüeñas, urracas y estorninos.
A la vez trabajamos un programa de control de plagas con la estrecha colaboración de empresas dedicadas a la implementación de sistemas de captura y control de fauna.
Para ello hacemos un estudio del animal e implementamos un plan para la eliminación de la problemática sin dañar el medioambiente ni las especies que se mueven en él.
Dichos estudios preliminares gratuitos nos permiten mantenerte informado del porqué, cómo, cuándo y dónde se ha dado la masificación de cierta especie.
Como siguiente paso te ofrecemos planes de higienización con métodos propios que te ayudarán a aislar avispas, chinches, cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, los picudos rojo, ratas y ratones.
Conjuntamente disponemos de un sistema de captura para el control de la cotorra argentina y la cotorra de kramer, así como el control del caracol manzana y el abejaruco.
Del mismo modo, las charlas y auditorías para la concienciación y manejo del control de fauna también forman parte de nuestro día a día. ¿Por qué? Porque tus trabajadores, familiares y los que forman parte de la comunidad deben aprender a manejar el contacto con dichas especies.
Es por esto que para ofrecer un trabajo profesional a las comunidades disponemos de la documentación y los permisos necesarios para la manipulación, captura y transporte de animales vivos.
La salud ambiental y la prevención en ella solo puedes obtenerla a través de planes de higiene que como empresa profesional de control de plagas en Lleida te brindamos. Por eso somos especialistas en la:
Las aves, como los estorninos, gaviotas y palomas, son magníficas especies que domesticadas no resultan ser ningún problema, pero cuando estas son silvestres pueden llegar a anidar en diferentes tipos de edificaciones que a la larga destruyen gracias a sus defecaciones.
Además sus alas y nidos pueden llegar a ser portadores de plagas como pulgas, chinches, ácaros y garrapatas.
¿Cuál es el principal medio de control de plagas de aves? Los métodos ecológicos resultan ser los más eficaces para ahuyentarlas y aislarlas a espacios más adecuados para ellas.
El tratamiento de esta problemática es especialmente importante para los pueblos y ciudades que cuentan con piezas arquitectónicas que deben ser cuidadas o para las aerolíneas que presentan problemas en aviones, antes o durante el vuelo por presencia de aves.
El manejo, control y exterminación de plagas Lleida es posible gracias a que realizamos diferentes tipos de programas de desratización y desinsectación en áreas que requieren de una continua limpieza. Algunos de ellos son:
Tener insectos, roedores o aves pueden quitarte la tranquilidad y afectar la salud de los miembros de un domicilio, es por eso que contamos con programas de inspección y saneamiento para la detección de cada plaga que se presenta dentro del hogar.
Dicho trabajo se cumple bajo un protocolo de identificación de la plaga, una planificación de actuación contra ella, indicaciones de medidas preventivas, y mantenimiento de la vivienda o grupo de viviendas.
Los centros educativos deben contar con permisos y certificados de limpieza e higiene que les permita poder ofrecer sus servicios.
Dichos permisos son una muestra de que se cuenta con una excelente manipulación de la comida, en caso de tener comedores, y áreas limpias y seguras.
Estos sitios educativos también incluyen las academias de cocina y aquellos sitios de enseñanza en donde no existe un comedor, pero se manipula comida.
Recuerda además que al final del día los centros educativos concentran cantidades grandes de comida que atraen plagas y conducen a enfermedades, virus y bacterias.
Lo más común es encontrar roedores, hormigas, cucarachas y avispas. En el caso de las ratas y ratones, por ejemplo, tienen la costumbre de hacer madrigueras cerca de los edificios y de alcantarillas, pero que en temporadas de mucho frío suelen mudar a otros sitios para conseguir alimento y temperaturas cálidas.
Las hormigas son otro tipo de plaga muy común que se desplazan por todas partes en busca de alimento, sin transmitir enfermedades, pero no es higiénico ver hormigas sobre cualquier superficie de la cocina o de la comida.
Del mismo modo las cucarachas pueden ser insectos bastante desagradables e incómodos que al igual que las hormigas se reproducen rápido. Pueden causar enfermedades graves si no se eliminan con prontitud.
Los ayuntamientos se encargan de la administración pública y de todo lo que conforma la gobernación de un municipio.
Así que para mantener la limpieza de pueblos y ciudades se deben establecer programas y campañas de saneamiento contra las plagas más comunes.
Las chinches de cama representan una plaga frecuente que aunque no causa graves enfermedades pueden llegar a ser desagradables, ya que dejan malos olores, y desperfectos en el mobiliario y ni hablar de las picaduras que causan en los seres humanos.
Por otra parte las cucarachas son otro tipo de insectos que afectan en los ayuntamientos, son peligrosas y pueden llegar a infectar alimentos o traer diferentes tipos de virus y bacterias.
Asimismo, las palomas silvestres se encuentran dentro de este grupo. Si son aves domesticadas no representan mayor problema, pero pueden convertirse en
uno, ya que pueden destruir áreas verdes, edificios y elementos arquitectónicos gracias a la gran cantidad de materia fecal que estas pueden llegar a producir.
También propagan un sinnúmero de enfermedades que afectan la salud de los seres humanos. Además de ser portadoras, junto a sus nidos, de piojos y pulgas.
Las ratas y ratones también llegan a ser habituales y peligrosas porque con sus uñas y dientes pueden dañar o roer cualquier tipo de material poniendo en peligro construcciones. Además de poder hacer madrigueras en conductos de agua y electricidad que a la larga deterioran los espacios subterráneos.
Los almacenes pueden contener toda clase de elementos desde ropa, utensilios y muebles hasta alimentos, por eso es vital que se hagan estrictas revisiones cada cierto tiempo.
También es común que los pequeños comercios tengan sus propios almacenes y que estos se vean amenazados por cucarachas, insectos voladores y roedores, así que para mantener a raya este tipo de plagas se deben hacer inspecciones mensuales para garanticen el buen estado de los productos almacenados, que no hayan perdidas de objetos de valor ni de dinero.
En el proceso se utilizan pesticidas que eliminan las plagas y que no tienen mayor repercusión en el ser humano contribuyendo así a la salud y seguridad biológica de quienes estén en contacto con las cosas almacenadas.
Los hoteles se ven expuestos a la acción de diferentes plagas esto es así porque tienen la entrada y la salida constante de clientes y mercancías.
Al final, si no se hace un buen control de plagas para hoteles, afecta a la reputación de la marca y de quienes ofrecen el servicio.
Una de las plagas más comunes es la chinche de cama la cual debe erradicarse con productos biocidas especiales.
Otras plagas comunes son los insectos voladores, los roedores, las polillas y las moscas que deben ser atendidas para que la salud de quienes entran y salen no se vea afectada, sobre todo si son comunidades que vienen de paso como parte de un servicio turístico para evitar la proliferación de enfermedades cuando estos regresen a sus domicilios habituales.
Si cuentas con un hotel, un bar, una cafetería o un restaurante nuestros servicios te pueden interesar.
Existen varias recomendaciones que puedes tomar para el control de plagas en hostelería, pero siempre necesitarás de expertos que te ayuden a erradicar por completo la problemática; para ello utilizamos diferentes métodos de detección y erradicación de plagas de insectos y otras especies.
También es recomendable que se atienda cada cierto tiempo programas de desinfección y medidas higiénicas y preventivas para que los insectos y roedores no se hagan presentes después de pasado un tiempo y mantener una buena imagen de nuestros servicios.
Por eso nosotros nos encargamos de hacer revisiones de grietas o huecos para comprobar que no existan ratas o ratones que deterioren la estructura o que infesten los implementos de cocina, por ejemplo.
Es sabido que una falta de higienización podría afectar la salud con enfermedades como gastroenteritis, disentería y salmonelosis, por mencionar solo algunas.
Ninguna industria puede permitirse que sus estándares de limpieza e higiene no se cumplan, es por ello que cada sector industrial debe comprometerse con la prevención y el control de plagas dentro de su empresa para proteger los procesos de producción.
Cabe destacar que la industrias que más se ven afectadas son las del sector alimentario, por ello se debe hacer un correcto control mediante inspecciones periódicas, acciones preventivas, identificación de las plagas y su análisis, un tratamiento adecuado respecto al tipo de plaga, y la realización de una auditoría que sirve para dejar constancia de la completa eliminación del problema.
Cada uno de estos pasos garantiza la seguridad de los consumidores y la calidad de los alimentos u otros productos.
Siempre representa un riesgo ser golpeados por un ave en el parabrisas de la cabina del avión, el ala/rotor y el radomo. Así que para mantener limpias las pistas es necesario hacer un control de las plagas de aves pues estas podrían ocasionar graves accidentes durante el vuelo o el arranque de este.
Cuando se hace un control de aves se evita impactos en los motores y que los pilotos tengan que hacer aterrizajes de emergencia para evitar problemas que pongan en riesgo la vida de los tripulantes.
Como empresa profesional de control de aves en aeropuertos nos encargamos de ahuyentar bandadas de aves o incluso aislarlas mediante la ayuda de entes específicos y métodos propios de captura.
Asimismo, es necesario destacar que dentro del aeropuerto también debe haber medidas de eliminación de plagas en baños, oficinas y diferentes áreas de la aerolínea para que al cruzar fronteras no se contaminen otras comunidades.