Lo primero que debemos es comentar que a pesar de ser un ave bastante atractiva y colorida, la misma ha sido incluida en el llamado catálogo de especies exóticas invasoras en nuestro país. Todo esto motivado a su alto poder colonizador, lo que puede llegar a afectar severamente un ecosistema.
Esta especie de ave tiene una serie de características bien interesantes como su capacidad de poder imitar algunas palabras, además de una buena variedad de chillidos que puede emitir, por otro lado es interesante aclarar que actualmente se encuentran en colonias salvajes que se distribuyen por toda nuestra geografía, incluida por supuesto Lleida.
Por otro lado debemos saber que al mantener el nido, corremos el riesgo de tener la presencia de una mayor cantidad de cotorras muy pronto, porque una sola ave de estas puede poner entre 5 y 12 huevos, además se ha detectado que este puede contener en su interior hasta 30 cámaras que son como nuevos pequeños nidos.
Erradicar a estas aves es un trabajo que no puede quedar en manos de inexpertos, sobre todo porque cuando no andan solas, siempre son grupos, por eso nuestro control de fauna en Lleida incluye este servicio, garantizado y preciso.
Preferencias de las cotorras
Esta ave tiene como preferencia ubicar los árboles más altos de las zonas para construir sus nidos, resultando sus preferidos los cedros, no obstante esto no limita a que las mismas estén en capacidad de invadir espacios importantes como postes eléctrico, causando sin duda problemas de cortocircuitos.
¿Por qué debemos controlar las cotorras en Lleida?
En primera instancia debemos entender el daño que hacen al ecosistema que los rodea, los árboles que ocupan tienden a desmejorar considerablemente, sobre todo por aguantar el peso tan exagerado de sus nidos; por otro lado dañan otros árboles en su entorno, para tomar una diversidad de ramas que los ayudan a construir sus nidos gigantes.
Este deterioro de árboles puede significar un riesgo para nuestras viviendas, si se encuentran cerca, por una posible caída del mismo.
Por otro lado se debe entender que las heces que emiten estas aves son capaces de transmitir algunas enfermedades, portando bacterias y hongos que afectan a cualquier ser humano. Cualquier erradicación que realicemos no solamente beneficia nuestro hogar, sino a toda la comunidad.
Entre las enfermedades que podemos conseguir a través de estas aves podemos mencionar la Psitacosis, conocida también como la fiebre del loro, que es transmitida por una bacteria, logrando conllevar en algunos casos hasta en una neumonía, pasando por males respiratorios y fiebre.
Mantener un nido de estas cotorras cerca de nuestra casa puede ser realmente atormentador e insoportable, el ruido que generan un grupo de estas aves no es muy encantador.
Consiguiendo cotorras en Lleida
Si llegas a divisar un nido cerca de tu casa, es una advertencia que no podemos ignorar, estas aves han emprendido un crecimiento de población bien significativo y debes tomar acciones inmediatamente, acudiendo a especialistas de control de fauna en Lleida, como nosotros. Tú tranquilidad no tiene precio, tu hogar merece tener lejos este tipo de aves.
Estos nidos son construidos uniendo una buena cantidad de ramas pequeñas, quedando con una pequeña entrada que queda en forma de túnel, son fáciles de distinguir por esta característica, además pueden llegar a pesar hasta unos 50 kilos, aunque se han detectado algunos que han llegado a sobrepasar los 100 kilogramos.
Quienes tengan problema con cotorras en Lleida no deben dudar en contactarnos, nuestra empresa ejerce un control de fauna, llevando años de experiencia sobre esta materia que en definitiva va a ayudar a subsanar este problema de una manera rápida, efectiva y garantizada.