Si algo caracteriza a esta ave es la combinación en su plumaje de los colores negro y blanco, con algunos toques o pinceladas que pueden ser verdes o azules. Cuenta con un pico algo alargado y muy fuerte.
Otra de las características importantes de la urraca es que su cola es mucho más larga que su cuerpo, su longitud es de apenas 50 cms, representando una de las aves más comunes que existen no solamente en nuestro continente, sino también en nuestro país. De allí que sea un reto trabajar estas aves en nuestra querida Lleida.
Se considera que la mayoría de estas aves son monógamas, reproduciendo una vez al año, siendo el promedio de huevos que pone entre cinco o seis.
Al conseguir la presencia de estas en nuestro jardín o patio, se hace necesario recurrir a especialistas en la materia, por supuesto que hablamos de nuestra empresa en donde nos esforzamos para ejercer un control de fauna en Lleida y lograr que estas aves no atormenten tu vida.
Preferencias de las urracas
Para muchos es un pájaro que es bastante inteligente, con un canto que realmente es poco agraciado, comparado más bien con una especie de alarma. Estos animales no son muy exigentes a la hora de comer, cuando los vemos dando sus saltos característicos es porque van a ingerir cualquier tipo de alimento, que pueden ser insectos, huevos, aunque no les importa ingerir carroña y hasta polluelos con sus huevos.
En España este pájaro también puede ser conocido como pega, picaraza o picaza. Otro dato importante es que su hábitat puede estar en muchos lugares, no importa si es ciudad o campo, por supuesto que le gustan las siembras, pero también le parece agradable anidar en bosques, parques y jardines, es decir que nuestros patios no están exentos de la intención de estas urracas.
Controlando las urracas en Lleida
La sobrepoblación de esta ave sin duda que está afectando las cosechas que se realizan en la zona, además que puede atacar los frutos de nuestro árboles, siendo bastante amplio sus gustos.
Otra de las razones por la cual hay que ejercer un control sobre esta ave, es por su forma como afecta a otros pájaros, obligando a que se desplacen y abandonen sus nidos, además de ser capaz de comerle sus huevos.
Al igual que otras aves y por ser tan exagerada su población producen daños adicionales con su excremento, afectando las fachadas, techos y edificios de Lleida, adicionalmente estos pueden ocasionar accidentes por lo resbaladizo y realmente convertirse en insoportable, algunas veces el mal olor que emite.
Tú hogar y tú familia merecen estar alejados de todos estos males, por lo tanto cuando notes la presencia de estas aves no dudes en ejercer un control de fauna, con el servicio especial que te ofrecemos.
Curiosidades que no sabías de las urracas
Las urracas son unos animales sumamente inteligentes, al punto que cuando se consiguen a un animal grande que está muerto, emiten un sonido peculiar para atraer a los cuervos y buitres, los cuales se encargarán de romper la piel del cadáver para su beneficio.
Otra de las curiosidades que presenta esta ave es su desconocida atracción por objetos brillantes, de hecho existen pruebas de haber encontrado joyas reposando en sus nidos y con un gran valor. Adicionalmente estas aves son como los loros, si desde muy pequeños le repetimos algunos sonidos, son capaces de imitarlo.
Quienes tengan problema urracas en Lleida no deben dudar en contactarnos, somos una empresa de control de fauna que ha sabido estructurar mecanismos a través de nuestros años de experiencia, para subsanar estos problemas de manera fácil, legal y sencilla.