Muchos consideran que las gaviotas son unos animales que solamente deben estar a la orilla del mar, en un lago, quizás alrededor de un bote o en un barco pesquero, pero estos animales han evolucionado y comprendido que en las ciudades pueden vivir muy tranquilos, alejados de sus depredadores y donde sin duda, consiguen más comida.
Quienes tengan problemas con estas aves, deben entender que nosotros representamos una gran solución, basada en toda una larga experiencia a sobre el control de fauna, especialmente para aquellas personas residenciadas en Lleida.
Preferencias de las gaviotas
Una gaviota es un animal que dentro de su hábitat se ha acostumbrado a alimentarse de especies marinas, no obstante hoy en día hay evidencias a nivel del mundo, que estas aves están optando por comer comida chatarra, lo cual indica que se pueden adaptar a cualquier sitio del planeta.
Cuando llega el invierno prefieren trasladarse a sitios que tengan un clima más templado, por lo cual se obligan a emigrar constantemente.
Debemos gestionar la erradicación de las gaviotas en Lleida
Esto sin duda que es un punto bien interesante, sobre todo porque estos agraciados animales generan mucho ruido, contaminando el ambiente y haciendo imposible vivir a su alrededor.
Por otro lado estas aves pueden transmitir a través de sus excrementos algunas enfermedades que afectan a los seres humanos, como la salmonella producto de la acumulación de estas heces. Otra parte delicada que presentan estos excrementos son las llamadas infecciones fúngicas, que son hongos transmisibles para los humanos.
Las gaviotas son unos animales bastante agresivos que dañan el ecosistema y pueden ahuyentar a otras especies que generan un equilibrio.
Nuestra función como empresa de control de fauna es controlar la estadía de estas aves, logrando que nuestros clientes garanticen una buena salud, un espacio de vida que sea tranquilo y reconfortante.
Evidencia de gaviotas en Lleida
Ya son diversas las noticias que nos comprueban la permanencia de colonias de gaviotas en Lleida, sobre todo en el invierno, donde persiguen estar en una zona que sea más cálida. Las grandes bandadas hemos tenido la oportunidad de observarlas tanto en la canalización, como también en el rio Segre.
En teoría ellas deberían trasladarse en primavera a países nórdicos, pero la realidad es que muchas han decidido quedarse, a lo mejor por la comodidad de tener el alimento y el clima agradable a la mano.
Lo interesante de estas aves es que a pesar de poder pasar el día buscando su alimento en cualquier zona de Lleida, en la noche se agrupan, sobre todo para sentirse seguras y estar a salvo de otros animales que las puedan devorar.
Las gaviotas de por si son animales muy sociables entre ellos, procurando cuidarse de cualquier peligro y también dándose aviso cuando existe un alimento cercano.
Una recomendación importante es que si ves un ave de estas cerca de tu casa, no debes tratar de alimentarla, entendemos que son muy hermosas, pero esta acción las acostumbra y verás que después no las puede sacar tan fácilmente.
Reproducción de las gaviotas
Es interesante ver que las gaviotas son monógamas, aunque no están en pareja todo el tiempo, cuando llega el tiempo de reproducción se atraen y realizan su nido juntos. Lo normal es que la hembra pueda poner dos o tres huevos, los cuales en unos 28 días ya está hecho el milagro del nacimiento de sus polluelos.
Quienes tengan problema de gaviotas en Lleida no deben preocuparse en ningún momento, nuestro personal está preparado para atenderlos, un buen control de fauna nos lleva a ayudar a erradicar este tipo de problemas de una manera rápida, efectiva y garantizada.