La grajilla es un ave que tiene un tamaño muy similar al de las palomas, se reconoce porque su plumaje es negro, combinado con unos matices grises que tiene en su nuca, su longitud varía entre los 34 y 39 centímetros.
Una de las características más notables de esta ave es su canto, porque tiene un saludo para sus otros compañeros que normalmente lo hace en pleno vuelo, también usan un tono para llamar a alimentarse, por otro lado tienen una especie de cacareo que normalmente lo realizan en manadas, antes de caer la noche.
Si requieres más información o deseas conseguir un control de fauna sobre estas aves en Lleida, no debes dudar en contactarnos. Es un servicio profesional al servicio de nuestra comunidad.
Preferencias de la grajilla
Su alimentación es muy diversa, les encanta ingerir insectos, pero también se pasean por el consumo de frutas tanto silvestres como las cultivadas, los polluelos de otras aves junto con sus huevos también son de sus favoritos, además en algunas ocasiones pueden consumir carroña.
En su época de reproducción ubican huecos dentro de los árboles para realizar sus nidos, denotando que su hábitat se encuentra principalmente en parques, bosques, pero también se pueden ubicar en las ciudades.
¿Por qué debemos controlar la presencia de las grajillas en Lleida?
Este animal ha sido considerado una plaga en muchas ocasiones y a lo largo de la historia, sobre todo por su capacidad de destruir los cultivos de granos, por andar siempre en grandes grupos estas invasiones se vuelven realmente incontrolables. Además se convierte en un gran depredador de otras aves, junto con los huevos que tienen en su nido.
Nunca debes tomar medidas por tu cuenta si detectas nidos o la presencia de las grajillas en tu zona, los métodos ilegales pueden tener efectos secundarios sobre otros animales, además que puedes incurrir en sanciones; lo mejor que puedes hacer es contactarnos para conocer nuestro método de control de fauna y así podamos ayudarte a erradicar estas grajillas en Lleida.
Evidencia de grajillas en Lleida
Sin duda que en nuestra querida Lleida se divisa unas buenas manadas de esta ave, lo cual muchas veces puede embellecer nuestros espacios, pero no escapamos del riesgo que tienen como plaga.
Por otro lado debemos recordar que su excremento es sin duda un pequeño factor que no conviene mucho a la imagen de la ciudad. Es probable que en algunas ocasiones sus nidos se encuentren en árboles alejados de la ciudad, pero recordemos que muchas veces se pueden instalar en campanarios de iglesias, edificios, chimeneas o en nuestros parques.
Esta ave tiene la particularidad de que es poco probable que la consigamos sola, por eso siempre la vamos a ver en grandes bandadas sobrevolando la ciudad, posándose en árboles y sitios muy altos. Esta particularidad también fomenta la acumulación de su excremento en algunas zonas, que pueden contribuir a transmitir algunas enfermedades e infecciones, además de volverse resbaladizo los espacios sino se limpian a tiempo y logrando emitir malos olores.
Estas manadas de aves pueden también contaminar el ambiente de nuestra ciudad con los sonidos característicos que emiten. Hasta donde lo dicen los investigadores, se convierte en un ave bastante agresiva cuando está criando, por lo tanto no debemos ni acercarnos a su nido, ni tratar de rescatar aquellos que caen en el suelo.
Quienes tengan problema con grajillas en Lleida no deben dudar en contactarnos, somos una empresa de control de fauna que tenemos todas las herramientas y conocimientos para ayudar a sus habitantes a subsanar este problema de una manera eficiente, rápida y garantizada.