Los torcaces también los podemos mencionar como paloma torcaz, siendo un ave muy común sobre todo para nuestro continente europeo. Es fácil identificarla porque tiene un cuerpo muy gris, una cabeza que es diminuta y manchas blancas alrededor de su cuello.
A pesar de ser un animal bastante agraciado para la vista, se trata de un ave que perjudica a cualquier población, en este caso a Lleida, porque produce una cantidad exagerada de excremento, generando mucha suciedad, olores desagradables, empañando por completo la imagen de nuestra ciudad. Nuestra misión de control de fauna nos permite ayudar a la comunidad a erradicar este tipo de aves, para mejorar la salud.
¿Cuáles son las preferencias que tienen los torcaces?
En primera instancia debemos hablar de su alimentación, la cual consiste en semillas, plantas y algunos pequeños invertebrados.
Algo muy curioso que tiene esta pequeña ave es que puede dormir con los ojos abiertos, según estudio ella puede estar durante su jornada de descanso con un lado de su cerebro de reposo y el otro activo, para poder estar alerta de cualquier emergencia.
¿Existe la necesidad de controlar las torcaces en Lleida?
Sin dudarlo debemos responder que sí, porque esta ave por inofensiva que parezca, es capaz de causar mucho daño a una comunidad y sus cercanías. Su capacidad de acabar con sembradíos es realmente alarmante, además cuando están dentro de la ciudad tienen la capacidad de cubrir con su excremento espacios que le quitan lucidez.
Este excremento además de poder deteriorar paredes y techos, también es un portador silencioso de algunas enfermedades, que afectan a nuestra familia y a la comunidad en pleno. Son muchas las bacterias que contienen, además de ser transmisores de infecciones pulmonares que se pueden complicar de un momento a otro.
Por todo lo expuesto lo más importante es poder luchar por la erradicación de esta ave, sobre todo en las zonas urbanas, además de que aquellos que decidan tener un ave de esta como mascota, deben considerar su responsabilidad y las normas que deben seguir para no perjudicar a la comunidad en pleno.
Actividad de las torcaces en nuestro país.
Son muchas las ciudades de España que cuentan con la presencia de enormes cantidades de estas aves y Lleida no es la excepción. Ya estos pequeños animales ni siquiera se ven en la necesidad de emigrar, porque como la comida es abundante en nuestras ciudades.
Para el área de la agricultura las torcaces se han convertido en un verdadero tormento, afectando por completo con sus bandadas las siembras de girasol o también las de garbanzos. Los campos que están recién sembrados son invadidos por estas aves, logrando extraer y comerse los granos más superficiales.
Quienes no toman medidas corren peligro de perder sus siembras por completo, por eso nuestros servicios de control de fauna se han convertido en un punto bien interesante para los habitantes de Lleida.
No podemos dejar que las apariencias nos engañen, este atractivo e inofensivo animal, ya ha sido considerado una plaga en diversas partes del mundo y en España particularmente se han tomado medidas extremas, para que no siga afectando la salubridad y el embellecimiento de la ciudad.
Para controlar las torcaces en tu zona de puedes contar con nosotros, un aliado de control de fauna; que con una nuestra gran experiencia va a contribuir a erradicarlas y ejercer desde ese momento un control exhaustivo de estas aves.