El estornino es un ave de un tamaño mediano, de unos 20 centimetros de tamaño, con sus plumas de color negro y una combinación de brillo con color verde. Sus nidos lo construyen en diversas partes, donde colocan sus huevos y apenas en unos catorce días, ya eclosionan.
Su canto puede ser un episodio bastante largo, sobre todo el del macho que puede mantenerlo durante un minuto, con la característica muy curiosa de que puede tener hasta cuatro variedades diferentes de cantos.
Si requieres eliminar o contrarrestar a los estorninos tenemos una gran solución para ti en Lleida, nuestro control de fauna nociva es esencial y fundamental.
Preferencias de los estorninos
En cuanto a su alimentación es bastante variada, aunque mientras tiene insectos a la mano estos pasan a ser sus preferidos. Por otro lado es capaz también de comer semillas y frutas, sobre todo en la época de invierno.
Su manera de alimentarse es muy común, porque anda introduciendo su pico en la tierra como explorando, además le encanta consumir las frutas que se encuentran todavía en los árboles.
¿Por qué debemos controlar la presencia del visón americano en Lleida?
Cuando una bandada de estorninos llega a una siembra, muchas veces puede causar beneficios, debido al gran consumo que representa de invertebrados y también de insectos, no obstante esta apreciación puede ser contradictoria cuando vemos que también pueden terminar con cualquier cultivo de frutas, siendo sus preferidas las uvas, tomates, aceitunas, entre otros.
Por otro lado este aparente inofensivo animal puede extraer los granos que los cultivadores recién siembran o afectar a aquellos cultivos que están en germinación.
Otro de los grandes problemas que representa esta ave es cuando nos visitan en la ciudad, se posicionan sobre los cables, edificios o postes, liberando una inmensa cantidad de excremento, que nos afecta a nivel de salud, imagen y olores. A nivel de salud este excremento pueda desarrollar enfermedades infecciosas en el ser humano, como la histoplasmosis.
Para cerrar este punto debemos decir que en el momento que existe concentración de estas aves en la ciudad, el ruido puede ser insoportable.
Nuestra función es contribuir a alejar y erradicar estas aves, el control de fauna garantiza que nuestros clientes se sientan bien aseados y puedan tener una salud ideal en Lleida.
Los estorninos en Lleida
Sin duda que la presencia de estas aves en Lleida nadie las puede negar, sus bandadas han sido causantes de mini cortes eléctricos en diversas zonas, lo cual es producto que dicha cantidad de aves se posa sobre el tendido eléctrico, afectando la conducción y continuidad.
Por otro lado nuestra comunidad debe velar por el embellecimiento de las áreas y resulta incómodo ver las calles y edificios afectados por excrementos de los estorninos, acompañados por supuesto de sus malos olores.
Alerta en la construcción de nidos de estorninos
Debemos estar atentos porque estas aves pueden construir sus nidos, pero muchas veces ponen huevos en los de otras aves, por cierto que son capaces de poner entre cuatro y seis veces a la vez.
Otra modalidad que podemos reconocer es que el estornino macho es el que ubica el lugar donde se va a construir el nido, una vez localizado comienza a cantar para atraer a la hembra. El sitio de construcción generalmente deberían ser árboles, pero hoy en día ya disponen en realizarlo en grietas de construcciones o en cualquier tipo de hueco que se consiga en un sitio.
Aquellos hogares que evidencian la presencia de estos nidos deben estar atentos dudar en ningún momento de contactarnos, nosotros somos una empresa de control de fauna con personal altamente calificado que le va garantizar la solución de su problema.